Encontramos en el mercado actual gran variedad de bombillas en muchas ocasiones no sabemos cual elegir. Pero la mejor manera es observar con detenimiento las condiciones del sitio que queremos iluminar para decidirnos que queremos seleccionar. Las bombillas fluorescentes son ideales para sitios donde el requerimiento principal es alumbrar el lugar completamente. Este tipo de luz es utilizada actualmente en las grandes ciudades debido al problema energético que se está atravesando a nivel mundial pues son excelente opción para ahorrar electricidad.

COMO FUNCIONAN LAS BOMBILLAS FLUORESCENTES

Las bombillas fluorescentes emiten luz a partir de un fenómeno de fluorescencia. Este proceso se realiza porque el contenido de estos tubos es de gas inerte y de mercurio . Como gas inerte suele utilizarse el argón, y va a evitar cualquier chispa o problema dentro del tubo. La bombilla fluorescente consta de un cebador, que está construido un bimetal. El cebador es el que va a conseguir que comience a fluir la energía dentro de la bombilla. La bombilla tiene un color opaco, ya que para que la fluorescencia sea visible, va a estar recubrierta de fósforo. Esto le da un color opaco a la bombilla. La forma enrevesada de la bombilla es para dejar espacio para que se genere la fluorescencia.

Las bombillas incandescendes, que cada vez están más en desuso, tenían su fuente de luz en la incandescencia del un hilo de tungsteno. El problema con estas bombillas es que se produce una gran pérdida de energía, y sólo un pequeño % es la que se irradia como luz visible. Las bombillas fluorescentes aumentan en gran porcentaje su irradiación.

Comprar bombillas fluorescentes

En el momento de realizar la compra de estas bombillas fluorescentes debemos tener siempre presente los siguientes aspectos:

  • Medidas del sitio a iluminar: Se debe tener presente el área así como su ubicación para la selección de la potencia de la luz
  • Necesidad de temperatura: Si se desea menos calor estas bombillas son ideales la luz que emana es fría.
  • Economía: Garantizan un ahorro energético mayor que las bombillas convencionales.
  • Durabilidad: Su periodo de vida es más largo por lo que deben ser cambiados con menor frecuencia.

Además de Bombillas LED, en esta tienda encontrarás