Los objetos fluorescentes son visibles gracias a la luz ultravioleta, también llamada luz negra. La luz ultravioleta es un tipo de radiación localizada entre el espectro visible y los rayos x. Se encuentra en la posición intermedia de estos dos puntos, lo que la hace tener una longitud de onda mucho más corta que la luz que podemos percibir. Por eso es llamada popularmente luz negra, ya que es una luz invisible a los ojos humanos. Hay muchísimos objetos fluorescentes, tanto en la naturaleza, como algunas bacterias o minerales, o objetos fluorescentes que se fabrican con fines como hidrología o seguridad.

 

Comprar Luz Ultravioleta

Actualmente en el mercado existe gran variedad de dispositivos con los que aplicar  luz ultravioleta. Desde pequeñas linternas con diferentes número de LED, hasta lámparas mayores. También se han comercializado algunos modelos de lámparas con funciones especificas para eliminar mosquitos. Estas lámparas fueron concebidas para colocarlas en sitios donde abundan insectos que pueden producir alguna enfermedad. Su colocación  los atrae de forma inmediata paralizándolos por completo hasta electrocutarlos.

Usos de la luz negra

La luz negra o ultravioleta se utiliza en múltiples campos, desde la seguridad, detección de billetes falsos, detección de manchas de mascotas en la ropa, en hidrología para detección de fugas, en medicina. Escoge tu linterna o lámpara según el tipo de utilidad que necesites darle 😉