Los materiales fluorescentes son de mucha utilidad en diversas áreas. Los materiales fluorescentes no sólo se utilizan con fines decorativos, sino que tienen gran aplicación en campos como la seguridad, hidrología y medicina. En la hidrología, se utilizan los materiales fluorescentes para detección de fugas en canales o tuberías de agua. En la medicina su aplicación es vital específicamente en materia de laboratorios clínicos en general pues sus reactivos son a base de materiales fluorescentes como la fluoresceína sódica. Se aplican con frecuencia para tener respuesta ante diversos análisis clínicos.

[product_category category=”materiales” columns=”3″]

Comprar Materiales Fluorescentes

La fluoresceína es uno de los materiales fluorescentes clasificados como luminiscente. La provocación con luz al llegar a un estado máximo de excitación química que la hace responder con fluorescencia. La fluoresceína al aplicarse en agua, y ser excitada con luz ultravioleta, produce un efecto dando como resultado luz verde fluorescente. La fluoresceína sódica es un polvo que tiene como color característico rojo oscuro y naranja. Es uno de los materiales más utilizados, tanto a nivel clínico como a nivel industrial. Dentro del coste de los trazadores fluorescentes, que por norma general, tienen un coste alto, la fluoresceína te ofrece una muy buena relación calidad coste.

Al utilizar la fluoresceína podrás observar que con muy poquito del material (pocas motas), conseguirás un efecto fluorescente muy amplio, por ello para experimentar te recomendamos el tamaño menor de 20gramos, que verás cuánto te puede durar. No olvides usar la luz ultravioleta!

Otro material fluorescentes sería la quinina, que es obtenida de la corteza de un árbol su efecto es luminoso haciéndola uno de los materiales fluorescentes que absorben luz. Se utiliza en los medicamentos contra la enfermedad de la malaria, como antipirético y en las infecciones. Como curiosidad la quinina se encuentra incluída en la tónica, de tal forma que si iluminas con luz ultravioleta la tónica, verás que presenta un color fluorescente.

Además de estos materiales, en esta tienda encontrarás