Naturaleza Fluorescente Sorprendente

Hay lugares en la naturaleza que emiten luz fluorescente, que parecen sacados de un cuento. Aquí te mostramos los paisajes de la naturaleza fluorescentes más sorprendentes.

  1. ISLAS MALDIVAS – LUMINESCENCIA DEL FITOPLANKTON

Bioluminescencia

Islas Vaadhoo - Maldivas

7189690875207f997db4cb8ce894b85d

En las islas Maldivas, en las playas de isla Vaadhoo, al impactar el mar contra el zooplancton, éste emite luz fluorescente, dejando este espectacular paisaje. Es conocido como el mar de estrellas, por la sensación visual de bañarse entre estrellas que nos deja.

2. CAVERNAS DE WAITOMO – GUSANO BIOLUMINESCENTE 

Las cavernas de Waitomo están situadas en Nueva Zelanda. La mayor particularidad de las cuevas es un gusano luminoso, el insecto Arachnocampa. Este gusano tiene una luminescencia química como la luciérnaga, dando este gran espectáculo nocturno, y convirtiendo las cavernas de Waitomo en un atractivo turístico mundial.

Cavernas Waitomo

Fluorescencia en Waitomo

Cueva Luminescente

 

3- AURORAS BOREALES FLUORESCENTES

Quien no ha oído hablar del magnífico espectáculo que son las auroras boreales en el Círculo Polar Ártico. Se pueden ver especialmente en Islandia, y son un

Aurora Boreal

AURORABOREAL

fluorescencia aurora

 

4 – HONGOS FLUORESCENTES

Se han encontrado amplias variedades de hongos fluorescentes, en diferentes lugares del mundo.

Hongos Fluorescentes

Hongos Fluorescentes 2

Hongos Fluor

 

5 – MINERALES FLUORESCENTES

En la naturaleza podemos encontrar también minerales que son fluorescentes. Aquí te nombramos algunos: Calcita, Willemita, Esperita, Schroeckingerita, Fluorita, Cuarzo, Autunita, Danburita, Halita,  Scheelita, Metauranocircita, Manganocalcita, Uranocircita, Agrellita, Hackmannita, Wernerita, Hydrozincita, Witherita, Clinohedrita, Aragonito, Hardystonite

Minerales Fluorescentes

fluorita2

6 – PECES FLUORESCENTES

Muchos organismos capturan la energía de la radiación electromagnética de onda corta como los rayos X o los ultravioletas y posteriormente emiten la fluorescencia. El mar cuenta también con numerosas especies bioluminescentes.

sddefault

 

caballito de mar transparente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *