La pintura fluorescente tiene la característica principal que brilla en la oscuridad por su composición química. Está formada por determinadas sustancias que reciben el nombre de fluoróforos. Los colores los determinan el número de ondas que se produzcan por el compuesto fluorescente y la pigmentación. Tiene la particularidad que su apariencia da la idea de tener luz contenida dentro de la pintura y su iluminación es de forma pareja y uniforme. Estas pinturas dan la sensación de tener una luz encendida permanentemente lo que produce un impacto agradable y acogedor por dar la sensación de que emana calor.

Porqué Comprar Pintura Fluorescente

Este tipo de pintura fluorescente tiene la ventaja que absorbe energía utilizando para este fin radiaciones electromagnéticas que no son percibidas por la vista del hombre e inmediatamente envía esa misma energía en forma de ondas y la libera de esa manera por un tiempo determinado desprendiendo luz. Entre las ventajas principales tenemos las siguientes:

Emite luz: Lo que la hace dar la sensación de que la iluminación de estas pinturas es permanente.

  • Es decorativa: Su versatilidad en el diseño la hace ideal para desarrollar ideas innovadoras con efectos especiales de iluminación.
  • Pintura de seguridad: Es necesaria la aplicación de esta pintura en sitios donde se requiera la prevención de peligros y accidentes.
  • Señalizaciones: Es utilizada en sitios que indiquen servicios como baños públicos, estacionamientos, salidas de emergencia y otros. En casos de falla de electricidad se hace visible por sus condiciones que presenta.

Además de pinturas de color fluorescente, en esta tienda encontrarás